>

Pararrayos - TECMAT - Mantenimiento de Centros de Transformación y Subestaciones

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pararrayos

Otros Servicios


En TECMAT realizamos verificación y mantenimiento preventivo de sus instalaciones de pararrayos, a fin de que sus instalaciones se encuentren en las mejores condiciones de seguridad y funcionalidad.


(SPCR) Sistema completo que permite proteger estructuras, edificaciones y zonas abiertas contra los defectos del rayo. Consta de una instalación exterior y de una instalación interior de protección contra el rayo.


(PDC) Pararrayos provisto de punta/s captadora/s equipado con dispositivo de cebado que genera un avance en el cebado, evidenciando cuando es comparado con un pararrayos con dispositivo de cebado de referencia PR con su dispositivo de cebado anulado, de la misma geometría y de las mismas condiciones de ensayo.


Verificación de las instalaciones.
Se deberá realizar una inspección visual para asegurar la continuidad de los conductores, la fijación de los componentes, corrosión, distancias de seguridad, uniones equipotenciales
.
Además se deben de realizar medidas para verificar la continuidad eléctrica de los conductores no visibles y la resistencia de las tomas de tierra.


Informe de verificación.
Cada verificación periódica debe ser objeto de un informe detallado que recoja el conjunto de las contataciones e indique las medidas correctivas a tomar.


Mantenimiento.
Cuando una verificación muestre que existen diferencias ó anomalías en el SPCR, es conveniente realizar la reparación con el menor retraso a fin de mantener la eficacia óptima del sistema.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal